60 CUMPLEAÑOS

60 cumple mama 3

El día 5 de noviembre fue el cumple de LA MUJER más importante DE MI MUNDO. Este año cumplía nada más y nada menos que 60 añazos. Por este motivo, decidimos hacerle una SUPER FIESTA SORPRESA. Así que el post de hoy va por ti MAMÁ.

Ella es una mujer insaciable. Nunca se cansa de aprender y hacer cosas nuevas (os suena verdad??? jejejje). Creo que, si no me dejo nada, actualmente está apuntada a clase de inglés, zumba, spinning, bailes de salón, danza del vientre y yoga… Y en sus ratos libres corre y hace punto. Ahí no es “ná”.

Además de gran cocinera. Innovando cada día con nuevos platos y sabores. Tenaz hasta la saciedad, pues si algo no le sale como piensa, lo rehace y vuelve a hacer las veces que haga falta hasta conseguir ese trabajo bien hecho que ella tiene en mente.
60 cumple mama 1-1

Ella nunca falla, siempre está ahí. Ella siente cómo estás, solo con oír tu voz. Debe ser algo innato en una madre. Ella es apoyo fundamental en cada paso de mi vida, si te ve en un apuro da igual donde se encuentre, que lo deja todo para socorrerte, porque lo primero eres tú. Ella es todo corazón y dulzura. No he conocido persona más buena y por eso sufre cuando le hacen daño. A pesar de los años, en este aspecto, es una chiquilla.

Desde siempre he sido muy parecida a ella en espíritu y forma de ser. Creo que por eso a veces chocamos “un poquito”. Pero nada que con un abrazo no se arregle. Y es que el amor entre madre e hija es de esos sentimientos que no se pueden explicar. Es un amor-redecillas-amor continuo.

Como siempre quieren lo mejor para ti, no paran de darte consejos, de los que tú reniegas constantemente. Aunque, con el tiempo, me veo haciendo muchas de las cosas que siempre le negaba (pero shhhh… que no nos oiga).

60 cumple mama 2

Junto a esta gran mujer, está un gran hombre. Su compañero de andanzas desde que tenían 14 años (échale…). Si uno ríe el otro le acompaña, y si uno llora el otro le tiende la mano. Ahora los bailes de salón les han unido más si caben. Aunque siempre tienen alguna que otra discrepancia por saber quién se ha equivocado en tal o cual paso. Menos mal que no pasa a mayores, y todo queda en la pista de baile.

Ellos son mi inspiración en la profesión de amar. Y es que a pesar de los baches que han tenido que solventar en sus vidas. Ahí siguen. El uno junto al otro. Con sus discusiones de jubilados, pero oye, no pueden pasar el uno sin el otro. Son la bomba, y una pareja que se deja querer. Distintos entre sí, pero con un corazón que no cabe en la mano.

60 cumple mama 4

Mi madre. Esa jovenzuela y rebelde sin causa. Pues no va y, a sus 50 y tantos, se hace un nuevo agujero en la oreja. ¿Qué, cómo os quedáis? jejjeje… Y ese pelo rubio platino a lo pincho, no os creáis que es fruto de la crisis de los sesenta, que va, lleva ya años y años con él. Así, como no voy a salir yo diseñadora loca… jejejej…

En el fondo, aunque me meta con ella, me fascina su forma de ser. Esa pequeña locura pasajera que a ratos le da, es genial. Ese crecer constante, y un no parar de innovar.

60 cumple mama 5Ella ama a los niños. Y los niños la reclaman allá donde va. Y es que tiene un corazón tan grande que ellos lo sienten. Puede cruzarse toda España para ver a sus sobrinos-nietos y pasar rebozándose en la arena de la playa haciendo castillos toda la tarde. No se pierde ni un cumpleaños, y por supuesto con detalle incluido. Sus ojos centellean cuando se encuentra entre ellos como una más.

Y he aquí la foto familiar que no puede faltar en todo cumpleaños que se precie, con gamberrete incluido. Mi hermano, aunque mi madre diga lo contrario, es el niño de sus ojos. Igual que yo lo soy para mi padre.

De esto no fui consciente hasta que me independicé. Pero sí, puedo corroborar ese rumor urbano de que las mamis tienen un toque especial por sus niños y que los papis se pirran por sus niñas.

Ellos intentan ser neutrales, y es verdad, que casi casi lo consiguen, pero con cierta edad, ya se les va pillando… Jejejej… En nuestro caso, que somos cuatro, dos hombre y dos mujeres, estamos más que bien avenidos. 
60 cumple mama 7Hoy la BSO se la dedico también a ELLA. A esas “pequeñas cosas” que nos hacen crecer a su lado y disfrutar de ella cada día.

Ellos se conocieron con Serrat y siempre nos ha acompañado como uno más de la familia. De pequeña, creo que lo llegué a odiar, por la cantidad de veces que lo escuchábamos de camino a nuestro destino de veraneo. Pero, como en casi todo, lo que odiabas se convierte en parte de ti y en un recuerdo imborrable. Así que te doy las GRACIAS.

TE QUIERO MAMI

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

12 pensamientos en “60 CUMPLEAÑOS

  1. Sin palabras, cariño. Ah!! Se te olvidaba que tambien hace pilates.
    No se puede resumir tan bien la personalidad de nuestro ser más querido.

  2. La palabra que resume a mamá es amorosa. Una persona tímida en un inicio pero que su forma de ser la demuestra con hechos no con palabras. Al final siempre es querida por toda persona que entra a casa ya que la hace sentir como una mas de la familia. Por mi parte con el tiempo no puedo valorar mas lo que tengo en casa cada uno a su modo son soplos de oxígeno cuando uno se ahoga. No me puedo sentir mas agraciado de tener esta familia y de los valores que me trasladaron. Os quiero

  3. Que bonito todo lo que dices de mi, me has hecho llorar,.
    Muchas de las cosas que dices, que hago , me has dado las ideas tu . No siempre he sido así, antes era más cortada y con menos iniciativa, eso se va perdiendo con los años, aunque me sigue costando..
    Somos más parecidas de lo que te piensas , por eso como tu dices nuestra pequeñas discusiones, me enseñan muchas cosas de tí y me ayudan a reflexionar mucho. Solo os pido a tí y a tu hermano que sigaís aplicando, todo lo que os hemos inculcado papá y yo.
    No cambiéis nunca.. Se me olviidaba , los dos sois mis niños del alma por igual , cada uno con vuestras cosas, aunque pienses lo contrario.. Te quiero

  4. Hay cosas que no se deben dejar de decir mientras se puedan decir para no lamentarlo después. Cosas como éstas. Un beso fuerte.

  5. Querida Nat, me ha emocionado muchísimo leer lo que escribes acerca de tu madre. Has encontrado unas palabras preciosas y por lo que veo ella también está muy contenta. Enhorabuena por cómo transmites, y porque me has puesto los pelos de punta, y no es mi madre 😉

    Un abrazo muy fuerte de los ValienteS!

    • Hola wpa. Gracias a ti por leerme y estar ahí!!! Hace mucha ilu. Este año estoy bastante sensiblona y me he propuesto mostrar mis sentimientos y que estos queden para la posteridad. Un besote y buen finde!!!

      • Sabes? Viva las mujeres y su “sensiblonería”. A eso no nos gana nadie y el mundo no existiría sin nosotras…

        Tengo que decir que sin haber visto bailar a tus papis…tu padre no lo hace nada mal! Esa postura requiere muuuucha práctica y se le ve disfrutar.

        Un beso a él también 😉 y sobre todo, a tí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *