BLACK FRIDAY creativo

Pues sí, ya estamos a las puertas del denominado BLACK FRIDAY. Otra costumbre americana que poco a poco se va instaurando en nuestra cultura como una fecha señalada.

Si os soy sincera, al igual que HALLOWEEN es una fiesta que me atrae por todo el tema de disfraces y decoración, tal y como os hablaba en este post. El BLACK FRIDAY me parece frío y puro consumismo, al fin y al cabo. De hecho, hasta el último momento no sabía si hablar de este día, u obviarlo.

Pero finalmente le fui dando forma en mi cabecita. Pensé en aquellas tiendas online que están empezando, en jóvenes emprendedores que quieren darse a conocer y que realizan un esfuerzo por estar a la altura de las grandes cadenas y hacerse un hueco entre ellas, realizando descuentos o ideando promociones creativas cada cierto tiempo. Quizás justo para el Black Friday no cuenten con los descuentazos de los grandes, pero estoy segura que se colarán en nuestras WISH LIST (listas de deseos) de cara a Navidad. Este post va por ellos. Por un mundo de emprendedores y creatividad al poder, que gracias al 2.0 están creciendo exponencialmente.

black friday 2

En este post, os voy a mostrar 8 nombres que he ido siguiendo en el mundo 2.0 (webs, blogs, instagram, facebook…) desde hace casi un año, conociéndoles un poquito más, viendo sus avances y apoyándoles con un “me gusta” y hasta a veces me he soltado con algún que otro comentario. Y para hacerlo más fácil, los he divido por secciones: DECORACIÓN, NIÑOS y COMPLEMENTOS DE MUJER.

Para quién esté interesado en la DECORACIÓN de su casa, de la de un amigo, conocido, o en regalos de este tipo. Hoy os muestro cuatro nombres:

OUIOUI: Se trata de una tienda en la que realmente puedes encontrar de todo. La conocí por sus “Puertas del ratoncito Pérez“. Me pareció una idea sensacional eso de tener una puertecita en el zócalo del pasillo del tamaño de un ratoncillo y que puedes decorar a tu antojo y personalidad, puesto que cuenta con un sinfín de detalles. Pero aparte de sus famosas puertas, podéis encontrar muchos otros productos que darán personalidad a vuestra casa.

oui oui casa2

NONABRUNA: Lola es la creadora de estas maravillosas piezas. A ella la conocí vía instagram (sí como veis soy una fan total de esta red social) por sus piezas de cerámica tan peculiares. Y como cotilla que soy, me sumergí en su página y en su bonita historia familiar. Si queréis sorprender a algún amigo con unas bonitas y diferentes piezas para las comidas “made with love”, os invito a que echéis un vistazo a sus productos. Ah!!! Y para los que vivís en Barcelona, cuenta con talleres que tienen un pintón, (otro tipo de regalo…).

nonabruna casa

LUANORD: Tienda online que cuenta con una selección exquisita de productos. En este caso les conocí en una pop-up store las navidades pasadas. Desde entonces les he seguido y un par de productos han caído para casa. Entre mis favoritos están el marco de madera, y la mano veint-siete diseño propio de Luanord.

luarnord casa

LOS PLATOS DE PAN: Aquí encontraréis unas colecciones de platos con un gusto refinado y cuidado. Con ellos tus cenas de Navidad seguro que no pasarán desapercibidas. A mí me cautivaron por su delicadeza y finura. Pero ojo, trabajan por encargo.

los platos de pan

 

Siguiente sección, LOS NIÑOS. Seguimos con tema decoración pero esta vez llenamos de color y de imaginación sus cuartos.

AMAYADEEME: Ilustradora con un estilo muy personal. Siempre ideando láminas y productos nuevos, para que los peques estén rodeados de creatividad. Las últimas láminas que ha creado: las vocales y los números, son chulísimas, y en el cuarto de los más peques quedarán perfectas.

amayadeeme niños

CHARUCA: De nuevo otra ilustradora, con productos de todo tipo, pero sobre todo de papelería. Sus productos poseen una frescura que por eso los he incluido en la sección de niños. Pero también son perfectos para cualquier amigo invisible, o como auto regalo… Ahí lo dejo…

charuca niños 2

 

Y por fin llegamos a los COMPLEMENTOS de mujer. La he dejado para el final porque como sé que a nosotras este mundillo nos rechifla, y más de cara a Navidad.

ZUBIDESIGN: Firma de bolsos estampados muy muy especiales. Dos hermanas que dejaron sus respectivos trabajos, para centrarse en su proyecto. Sus bolsos se componen de fotos que realizan en los “viajes de su vida”. Por eso son tan únicos y particulares. Cuentan con distintos modelos, formas y calidades. Y con unos acabados muy cuidados. Regalazo para estas Navidades. No lo dudéis.

zubidesign 2

MAMABIRDSHOP: Marca de complementos realizados a mano y con mucho cariño. El equipo está formado por una madre y su hija. Madre modista de toda la vida e hija ilustradora y diseñadora. Ambas hacen un combo perfecto que da fruto estos productos “made with love”.

mamabird

Y hasta aquí mi selección de hoy, calentando motores para Navidad. Os aconsejo, si os ha llamado la atención alguna de las firmas que las sigáis vía instagram. Pues todas ellas son muy activas en esta red y suelen sacar productos exclusivos, concursos y descuentos para facilitaros así la compra.

Que tengáis un buen finde navegantes…

 

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

5 pensamientos en “BLACK FRIDAY creativo

  1. Estoy contigo, por un Black Friday menos consumista y por una navidad más centrada en pequeños proyectos, de hecho tengo micro posts preparados muy parecidos a este, con ideas para apoyar a los pequeños que el señor Amancio ya no necesita publicidad :-)

    • Exacto. Ya que nos han impuesto el black friday. Porque este año me siento super bombardeada. Vamos a usarlo para potenciar los GRANDES EMPRENDEDORES que hacen tantos esfuerzos por estar ahí. besotes

  2. Me parece el,unico morivo,para valorar esta nueva americanada. Al margen de los motivos, me oarecen muy interesantes los productos de estos,pequeños genios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *