FELICITACIÓN NAVIDEÑA, fácil, barata y hecha por uno mismo

chrisma 2015_4-1Poco a poco nos vamos acercando a las Navidades. Esas fechas que no pasan desapercibidas. O las odias o te encantan, no tienen término medio. Es verdad que cuando eres niño son unas fechas llenas de magia y con la edad esa magia va moderándose.

En mi caso, aún sabiendo los grandes secretos de esa magia, siguen siendo unas fechas que me gusta vivir con intensidad. Intento huir, en la medida de lo posible, del carácter más consumista de las mismas, y por eso sigo erre que erre en los regalos-personalizados-diy.

Además, me rechifla ver una y otra vez las películas propias de la Navidad. La tele se llena de pelis de dibujos animados que, sí llamarme niña, me fascinan y vibro con ellas como si fuera la primera vez que las veo.

chrisma 2015 3Mi Navidad da el pistoletazo de salida con la creación de los Christmas o felicitaciones navideñas. Sí habéis oído bien, CREACIÓN, y es que no recuerdo el año que, salvo siendo de unicef, no los hiciera yo mediante dibujos o collages. Desde que era bien pequeña y en el cole había concurso de felicitaciones navideñas, a hoy en día. Y es que el tema cartas por correo hace mucho que pasó a mejor vida, pero sin embargo con la felicitación navideña sigo la tradición.

chrisma 2015_2

Este año he optado por colores un tanto tradicionales, para ser yo. Fue entrar en la tienda delipapel e hipnotizarme con sus papeles navideños. Así que ahí mismo, rodeada de un sinfín de material bonito, puse mi mente a elucubrar y en unos minutillos tenía todo mi repertorio para el desarrollo. Ya en casa, con los materiales y herramientas con las que cuento, acabé por cerrar el diseño.

MATERIALES:

-SELLO. Yo he escogido uno de un ciervo que diseñé el año pasado. Pero hay un mundo de sellos ahora por todos sitios. Con que escojáis uno con sabor navideño, va perfecto.

 

-TINTA. Nos vale una tinta para papel, no hace falta que sea para tela. En este caso he usado una Versa Magic que me gusta porque empapa bastante bien el papel, y se fija rápidamente.

 

-FOLIOS DE COLORES. He escogido un color crudo que va con las bases de cartulina de colores. Y es en él donde he estampado el ciervo. Pero podéis jugar a utilizar otros colores, o simplemente el color blanco del propio folio que tenemos por casa.

 

-TROQUELADOR. Este accesorio es opcional. También hay tijeras con bordes de fantasía que te sirven igualmente y son más baratos. Pero bien es cierto que con el troquelador en un visto y no visto tienes tu recorte ideal.

materiales chrismas copy

-WASHI TAPE. El washi me rechifla. Para quién “aún” no lo conozca, se trata de una especie de celo, con un sinfín de diseños y tamaños, en el que puedes escribir encima, ponerlo en la pared sin que después quede manchas, decorar libretas, suelos, jarrones, paredes… Si buscáis en pinterest “washi tape” vais a flipar. Aquí os digo lo mismo, hay mil marcas y mil diseños, así que ha gusto de consumidor. En mi caso he optado por los rojos, uno de purpurina que aporta brillo al diseño, y un par de dibujos geométricos.

 

-CARTULINAS CON ESTAMPADO. Éstas son la clave. En mi caso son las protagonistas de la invitación, y aunque he optado por cinco modelos distintos, como veis todos respiran mismo color y aunque unos más modernos, yo diría que estilo. Además por detrás tienen otro diseño que vienen muy bien para coordinar con el texto que escribamos

 

-SOBRES DE PAPEL DE ESTRAZA. Siempre me gusta darle un toque rústico y por eso escogí éstos. Después los decoré con washi tape y quedaron la mar de chulos. Pero como os digo, esto vuelve a ser a gusto de consumidor. Podéis utilizar sobres blancos, o verdes, o rojos…

materiales chrismas 2 copy

Como podéis ver, son bastante sencillos. La elección clave es la del papel. Si se escoge un papel bonito, el resto sale solo. Tan solo hay que saber engamar los accesorios que se colocarán encima.

Éste es mi diseño, pero se pueden hacer miles de versiones sobre el mismo. La inversión es mínima y tanto al que lo hace como al que lo recibe le hace especial ilusión. Sobre todo hoy en día que muy poca gente utiliza el correo ordinario, o inclusive el papel. La sorpresa es mucho mayor si cabe que años atrás. Así que no seáis remolones y a por vuestras felicitaciones del 2016. Y QUE YO LAS VEA ;-).

chrisma 2015 5-1

Hoy la BSO calienta motores…

Que tengáis un gran día navegantes

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

4 pensamientos en “FELICITACIÓN NAVIDEÑA, fácil, barata y hecha por uno mismo

  1. Me encantan estos detalles personales que son originales y exclusivos pero….. No me veo capacitado para ello. Me conformo con felicitar de palabra o vía telefónica. Me propongo, este año, felicitar sin utilizar el washApp. Ya es un reto!!!,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *