DECORACCIÓN

decoraccion 1

El año pasado descubrí esta maravillosa feria de la decoración, y ya se ha vuelto un indiscutible entre nuestras citas anuales. Y es que pasear por el Barrio de las Letras, siempre es un placer, pero si encima lo engalanan así de bonito, ya es ¡la pera!. Me vais a perdonar, pero las fotos pertenecen a la edición del 2015. Este año ya con pasear mi tripota tenía suficiente ;-).

decoraccion 2

decoraccion 3

decoraccion 5

decoraccion 8

El Barrio de las Letras era el barrio de Mr. Poti cuando comenzamos a salir. Yo por aquel entonces trabajaba muy cerquita de su casa, así que no es de extrañar que a los pocos meses de conocernos, prácticamente”medio vivía” allí. Y es que esas callejuelas estrechas, con sus galerías de arte, sus bares de tapeo, y el ambiente que se respira los fines de semana en la Plaza de Santa Ana, le enganchan a una, ¿no os parece?.

Por eso, cada cierto tiempo, solemos pasearnos por sus calles, y así mantener vivos nuestros orígenes, a la vez que observamos como evoluciona el barrio.

decoraccion 4

decoraccion 11

Volviendo a Decoracción, para los que aún no hayáis oído hablar de ello. Se trata de un evento que suele coincidir con el segundo fin de semana de junio, comenzando el jueves y finalizando el domingo. En él, tiendas de decoración y concept stores nos muestran parte de su material en las mismas calles del Barrio de las Letras a modo de mercadillo.

A ello se suman los propios vecinos y comercios de la zona que engalanan sus escaparates, balcones y calles siguiendo el lei motiv del año. En el 2015 éste eran las FLORES, de ahí las fotos. Y este año 2016 el tema elegido fue el TERRACEO. Muy oportuno, ya que el tiempo acompañó y en las terrazas no cabía ni un alfiler. Participando así en el concurso por la mejor escenografía. Además, se organizan talleres relacionados con la decoración, que tienen un pintón. A ver si para el año que viene saco un poquito de tiempo y me apunto a alguno.

decoraccion 9

decoraccion 13

Entre sus calles puedes sorprenderte al ver aquella puerta o ventana de pueblo reinventada y convertida en espejo, esos barreños de hojalata reciclados en colores muy variopintos, espejos art decó, y hasta aquel pupitre de madera de cuando comenzábamos la escuela.

decoraccion 6

decoraccion 12

decoraccion 7

decoraccion 10

También puedes descubrir alguna pieza especial que te haga replantearte la decoración de tu casa. Es una oportunidad perfecta para abrir la mente y dejarla volar. Nosotros este año, como no podía ser de otra manera, nos volvimos con la lámpara quitamiedos para la Bichilla, de la concept store OuiOui, de la que os hablaba aquí. ¡Más bonita que es! Ya os la enseñaré.

Pero no todo son tenderetes de mercadillo. Los comercios de antigüedades abren también todos los días y te reciben con las puertas abiertas para ojear entre sus maravillosos tesoros, et voilá, el año pasado, como rara vez ocurre a Mr. Poti y a mí nos encantó la misma pieza. Y es que en decoración eso de ser el yin y el yang tiene sus problemillas. Así que, como no podía ser de otro modo, nos llevamos para casa esta preciosa máscara de esgrima antíquisima hecha de piel y hierro.

decoraccion 14

Tampoco faltan las motos antiguas. En la calle San Pedro, se encuentra Mazarias Motos Clásicas, con un sinfín de modelos de la emblemática “Royal Enfield“. Así que, si tu chico es de los que les fascina el motor, y en concreto las motos molonas, ya tienes con qué “engañarle” para que te acompañe ;-).

decoraccion 15

decoraccion 16

Y hasta aquí el post de hoy. Ya sabéis, anotaros para el junio que viene este mercadillo, que no os defraudará. ¿Y vosotros, os distéis una vuelta por Decoracción? ¿Algún detalle que añadir, para que no me lo pierda el año que viene?

Que tengáis un gran día navegantes. Hoy os dejo con una versión del Get Lucky de Daft Punk.

 

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

2 pensamientos en “DECORACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *