DIY: cómo tunear una caja de cartón

Hacía mucho que no hacía un post de manualidades, o lo que ahora se llama DIY (Do It Yourself).

Contando las semanas para ver la cara de la bichillo, a la mami le ha entrado el síndrome nido, del que tanto me habían hablado, y entre limpieza, recoger, poner en orden y remover toda la casa una y otra vez, saco cada día un huequecillo para poner a punto el cuarto de la peque. Que, entre nosotros, es lo que más me motiva.

De momento, la bichilla y su mami compartimos cuarto. Ella el lado derecho y más protegido de corrientes (según el Feng Shui) y “mi pequeño oasis” en el lado izquierdo. Cuando tenga ya todos, o casi todos los elementos, os los enseñaré para que me deis vuestra opinión.

El caso es que me faltaban algunos detalles por tener el estudio “casi” perfecto. Entre ellos unas cajas que compré en IKEA, que por medidas me vienen como anillo al dedo, pero su color no acababa de convencerme. En un primer momento, busqué la solución fácil. Cambiarlas por otras. Pero tras varias búsquedas no me atraía ninguna. Así que puse mi mente a trabajar y, con materiales que ya tenía por casa, he podido “tunearlas” y ahora sí que encajan a la perfección con NUESTRO ESTILO de cuarto.

Y sin más preámbulos, os detallo los materiales y cómo es de fácil este cambio, por si algun@ quiere probarlo en estas vacaciones.

DIY caja tuneada 1

MATERIALES:

1.- caja de cartón a “tunear”

2.- Papel de estraza de un gramaje medio para evitar que se transparente el motivo de la caja a “tunear”, éste en concreto es de la papelería La Riva, que lo vende por metros. En mi caso lo elegí de color blanco porque es el que mejor va con el estilo que quería obtener.

3.- Papeles de scrapbooking. Más gorditos que un papel de regalo normal, son más fáciles de manejar y con un sinfín de diseños. Éstos los he comprado en Con Cariño y En Papel. También podéis usar telas u otro tipo de papel.

4.- Cinta de doble cara. Yo usé la de scotch porque pega fenomenal y es muy cómoda de utilizar.

5.- Tijeras de dentada con forma. Este material es opcional, pero sí que da movimiento y volumen. Sino, con unas tijeras normales también quedará perfecta.

6.- Una regla y un lapicero.

Y ESTO ES TODO… Fácil y económico ;-).

DIY caja tuneada 2

PASOS: 1.- Colocamos la caja sobre el papel de estraza y hacemos una señal a lo largo de todo su contorno con el lapicero. Con la regla hacemos unas señales a unos 5 centímetros de la marca. De esta forma tendremos suficiente holgura a la hora de doblar y pegar el sobrante en el interior de la caja.

DIY caja tuneada 3

2.- Pegamos cuatro trocitos de la cinta de doble cara en los bordes. Aquí estáis viendo la parte de la tapa de la caja, pero haríamos lo mismo con la parte de abajo de la caja.

DIY caja tuneada 4

DIY caja tuneada 5

3.- Con mucho cuidado colocamos la caja con las cintas adhesivas sobre el papel que anteriormente habíamos recortado. Y lo pegamos con cuidado para evitar que queden ondas.

DIY caja tuneada 6

4.- Repetimos este mismo proceso con cada uno de los lados. Recordad, primero marcas sobre el papel para ver las medidas y ya después pegamos la cinta adhesiva y procedemos a forrar la caja con el papel recortado.

DIY caja tuneada 7

5.- Y así poco a poco conseguimos que nuestra caja vista así de blanquita.

DIY caja tuneada 8

6.- Ahora viene la parte más divertida y creativa. Aquí yo he usado unos papeles, en los que había distintos mensajes y que por color y forma me iban fenomenal. Pero éste es el paso en el que cada un@ puede optar por el estilo que más le vaya. Así que, a dejar volar la imaginación!!! LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS.

DIY caja tuneada 9

7,. En principio iba a pegar los cuadraditos de colores salpicados por la caja en la cinta de doble cara… Pero en esto que mis ojos vieron la bolsita con los washi tapes… Y obviamente, los acabé usando para dar el toque final al diseño.

DIY caja tuneada 10

DIY caja tuneada 11

8.- Y aquí tenéis el resultado. Pero repito, en mi caso he optado por repartir las distintas tarjetitas por la caja. Vosotr@s podéis optar por otros muchos diseños. Aquí os dejo un link directo a mi tablero de pinterest “cajas tuneadas” donde podréis encontrar muchas otras ideas para redecorar una caja u otros accesorios de cartón.

DIY caja tuneada 12

DIY caja tuneada 13

Y por hoy, esto es todo amigos. Hoy os dejo con Ariadna Castellanos. Una pianista que tuve el placer de conocer el jueves pasado en un concierto íntimo y maravilloso. Actualmente está promocionando su nuevo disco, en el que fusiona su piano con la electrónica de Ed is Dead. Si os gusta la fusión, no os perdáis su disco MJU:ZIK. Os dejo con una de mis canciones favoritas, que no podía ser otra que una NANA.

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA NAVEGANTES.

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *