ESCRIBIR, DESCUBRIR Y UNA MATERNIDAD QUE NO LLEGA

Comienzo este nuevo año lectivo de blog hablando de los motivos que me han llevado a dar el salto al mundo ON LINE: El gusto por la escritura, la ilusión del descubrimiento y una maternidad que no llega.

diario 2

Siempre me ha gustado –escribir- sobre todo mis sentimientos. Recuerdo ese primer diario de la comunión. De hecho aún lo conservo con su candado y todo, eso sí, ya no cabe un alfiler en él. Porque además era de las que cualquier postal, carta (de las de antes), entrada de cine, todo tenía cabida en él. De hecho, LO HE ENCONTRADO y es el que veis en las de la fotos ;))

diario 1

diario 3

Y así, puedo contar tres diarios… Después, en la universidad, recuerdo escribir en todo aquello que tenía más cerca, una servilleta, esa moleskine o cuaderno bonito que siempre llevaba (y llevo…). Aunque con el tiempo el espacio entre escrito y escrito se ha ido incrementando hasta casi desaparecer.

 

descubrir 1

-Descubrir- cada día algo nuevo, es otra de mis facetas innatas. Con la era de internet, a veces, sufro de ansiedad, porque navego para ver una cosa y acabo por las ramas y mirando algo completamente distinto. Y además que le doy a todo, restaurantes, tiendas, deporte, lectura, pelis, colores, economía… Soy un pozo sin fondo.

 

maternidad 1

Y lo que más me ha empujado a lanzarme con el blog, es la (por ahora) –imposibilidad de tener peques- por vía natural. Sin embargo, este impulso no era para contar cada detalle, todo lo contrario, mi intención era utilizar el blog para mantener mi mente bien cargadita de ideas para posts y así poder tener oculto aquello que hoy en día es una prioridad.

No obstante, el mero hecho de ocultarlo, no me dejaba ser YO en mi blog, sí, toda una paradoja. Así que en vacaciones, y con la mente completamente limpia, me pregunté la razón por la que estaba bastante paralizada en cuestión de ideas. Y lo mirara por el lado que fuera mi mente siempre llegaba al mismo punto.

Ahora, en lugar de ocultarlo, habrá días en que lance mis reflexiones a la red. Porque aunque cada vez hay más parejas que se encuentras en la misma situación que nosotros. Se trata de un mundo tabú.

Y ahora sí, tras éste desahogo, puedo daros la re-bienvenida a MI MUNDO.

PASEN Y VEAN. Os dejo con la BSO de este post:

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

20 pensamientos en “ESCRIBIR, DESCUBRIR Y UNA MATERNIDAD QUE NO LLEGA

  1. Me alegra mucho que te hayas lanzado a comentar aquello que más deseas y que, de momento, se resiste. Estoy seguro de que lo conseguirás. Besos

  2. Me parece maravilloso que hayas dado ese paso. Te sentiras mucho mejor y lo afrontaras creo yo ,,con más tranquilidad…
    Como tú dices, hay muchas parejas en vuestra misma situación, ( no eres un bicho raro) y todo saldrá bien..

    • Claro!!! saldrá bien de cualquier forma. Porque lo que estoy aprendiendo de mí no tiene precio. No importa el desenlace, sino cómo se camina hasta llegar a él. BESOTES

  3. Eres muy valiente Natalia! No todo el mundo es capaz de reconocer según qué cosas. Te animo a que luches por tus sueños; el que la sigue la consigue y sea de la manera que sea seguro que lo lograrás. Transmites mucha energía positiva y eso es fundamental, no sólo en esta situación, sino para VIVIR con mayúsculas. Un beso enorme

    • Gracias Cris. La verdad es que es un proyecto que estoy saboreando y dando forma de una manera casi autodidacta. Por eso cada pasito que doy, para mí es un gran triunfo. Un besazo enorme

  4. Hola! Me parece una idea genial, estupenda y liberadora que hayas encontrado que no puedes ser tú ocultando algo de tí… en otros aspectos diferentes, pero me he sentido identificada contigo y lo que dices!
    Aquí me tendrás en esta nueva etapa.
    Un abrazo!

    • Hola Yolanda,

      Qué ilusión tu comentario! No te creas, que me ha costado, pero al final al expresarlo, como que me he liberado. De hecho el nombre del blog lo dice todo, y ahora mismo gran parte de mi mundo es el proceso de la maternidad. Así que por qué no de vez en cuando expresar cómo me siento.

      Bienvenida a Mi Mundo.

  5. No suele ser frecuente que alguien abra su vida en público (iba a decir “desnudarse”, pero eso sí que es muy frecuente). Enhorabuena. Paciencia con ilusión y ya verás como, de una forma u otra, alcanzas tus sueños. Besos otra vez.

    • Hola tío!!!! La verdad es que he abierto mi vida, por si a alguien le sirve mi experiencia en lo que nos está tocando vivir. Porque tal y como digo, es un tema tabú, cuando está a la órden del día y somos muchos en la misma situación. Encantada de verte por Mi Mundo. UN BESAZOOOOOOOO

        • GRACIAS!!! La verdad es que cuando comienzas un proyecto, nunca sabes cómo va a salir, si gustará, si merecerá la pena. Como digo en el post, el blog es de Mi Mundo, sin ninguna otra pretensión más que la gente que me conozca o le guste como escribo me sienta un poquito más cerca. UN BESAZO

  6. Le deseo toda la suerte del mundo, hay pinceladas de lo que ha descrito en las que me siento muy identificada. Ese primer diario de la comunión con su candado. La necesidad de comunicarse de manera introspectiva y con los demás. También tengo un blog bastante personal y estoy tentada de hacer los cursos de blogging, pero todavía no me he atrevido.
    Sólo quería comentarle que no sé si por mi pantalla o por algún mal ajuste me ha costado leer los textos al lado de las fotos. No sé si verá igual desde todos los dispositivos, pero es una lástima porque me ha dificultado la tarea de seguir la lectura.
    Se lo dejo como apreciación.
    Enhorabuena por lanzarse al mundo blogger.

    • Hola Mrs. Maple. Gracias por tus comentarios. Me vienen fenomenal, porque de hecho no deberían de verse ningún texto al lado de las fotos. Así que voy a chequear a ver qué es lo que pasa.

      Aprovecho para animarte a hacer algún curso. Cuando comentas y entras en contacto con otras personas que están en el mundo de la blogosfera, te animas a dar ese último empujoncito!!! Así que ánimo y ya me contarás si te animas.

      Lo dicho mil gracias por la aportación.

  7. Hola! No te conocía pero hoy con tu publicación en H!C me he autoinvitado a tu mundo :)
    Decirte que yo estoy en la misma situación que tú, trabajando en una maternidad que no llega (porque ya es casi un trabajo más).
    Es verdad que callarselo no lleva a nada bueno y yo no lo contare2en mi blog (porque no viene al caso) pero si quieres charlaren privado a mi tpcme vendría mal 😉
    Un abrazo fuerte y enhorabuena por el blog!

    • Hola Bea,
      Ya, es que no he dado muchas señales de vida por la página de H!C la verdad… me ha costado diseñar el blog y sobre todo darle forma, por eso hasta ahora me daba cosilla pronunciarme por H!C. Qué bonito tu mundo cocina!!! En mi caso como el blog va sobre Mi Mundo, necesitaba soltar lo que siento. Y si alguien se ve reflejado que sepa que aquí estamos para apoyarnos y que no estamos solos en esto. Y que gracias a donde estamos tenemos esa oportunidad. Claro que me encantaría charlar. Ya te sigo por instagram, así que te mando un direct y podemos vernos en un café o simplemente chatear. Un besito y gracias por los comentarios. ¡¡¡ VAMOS A POR TODAS !!! Porque nosotras lo valemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *