LA PUBERTAD

LA-PUBERTAD16:30hrs de un sábado. Una estación de metro. Tres chicos vestidos con similar indumentaria están a la espera de tres chicas con similar indumentaria. Ellos con pecho palomo. Ellas atusándose la larga melena que las identifica.

Las tres chicas bajan la escalera mecánica que les lleva al andén entre risas nerviosas y haciendo parecer que no se han dado cuenta que ellos se encuentran a solo unos metros. Yo unos escalones detrás de ellas me convierto en espectadora vip de la escena.

LA-PUBERTAD-3

Cuando veo este tipo de circunstancia me recuerda mi adolescencia. A ese mundo de vaqueros Lee hasta la cintura, de Reebok negras de aerobic a los pies y un buen rock noise para no pasar frío. Y en verano vaqueros combinados con camiseta ancha blanca y chaleco negro, todo un show ;-).

pubertad - grafitti

Es una escena que generación tras generación se repite. Cambia la moda, pero no el pudor a no ir como el resto. Recuerdo las llamadas entre amigas antes de salir de fiesta para saber si el resto se iba a poner falda o pantalón. Lo que fuera para no desentonar.

pubertad

Ese parecer que no le ves, pero obviamente por dentro estás como un flan. Miradas furtivas que te recorren el cuerpo como si de un rayo se tratara. Posturas repensadas, caminos al baño nada fortuitos. Pedir una copa en el momento justo.

el retiro-1

No sé por qué, pero siempre hay un momento en tu vida en el que para sentirte segura necesitas formar parte de algo, y ese “pertenecer” comienza por no salirte de la casilla. Poco a poco, con el tiempo, cuando vas siendo consciente de quien eres te vas desligando de ese “pertenecer” para ir descubriéndote. Tomando forma desde otra perspectiva. Empiezas a sentirte libre de cualquier atadura. Tú eres tú, con tus peculiaridades y formas. Desligándonos de ese pudor y de esos primeros nervios al ver a un chico que te gusta.

Como podéis ver el metro da mucho de sí… Jejeje…

Que tengáis muy buen día navegantes.

Totas las fotos (menos la última) de: Unplash

 

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

3 pensamientos en “LA PUBERTAD

  1. Sabes lo que más me llama la atención de la adolescencia y primeros años de la juventud? Un sinsentido pero que nos pasa a todos… la ausencia de complejos y los grandísimos complejos a la vez. Me explico :)
    Hacer el pavo por la calle, sentarse en un vagón del metro a tocar la flauta y cantar llorando de la risa (sí, yo lo he hecho 😛 ), … sin vergüenza, sin pudor y sin importar el qué dirán. Ahora los veo… y casi siento vergüenza ajena y propia pensando en lo que yo hacía…
    Pero a la vez, en mi vida he tenido tantísimos complejos físicos y emocionales, precisamente cuando más lozana y bonita se supone que estás! Con las carnes en su sitio, la piel tersa, sin arrugas… y sin embargo rechazarte y sentirte vulgar al mirarte al espejo.
    La seguridad propia, como tú dices, se adquiere con la edad, precisamente cuando vas saliendo de esa edad dorada y maldita a la vez de la pubertad.

    Tus reflexiones siempre me dan para reflexionar!

    Besín

  2. Estoy con Yolanda, qué época de extremos. Y ahora que la tengo cerca en mi hija mayor, la estoy reviviendo :-). Buena reflexión, me encantan tus paseos en metro 😉😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *