MADE IN SPAIN: babaà Knitwear

Hoy inauguro rinconcito en Mi Mundo. Lo llamaré MADE IN SPAIN. Sí ya sé que no es muy original, pero es conciso y va al grano, que es lo que busco en este caso.

babáa 1

En un mundo en el que Asia se ha convertido en el magnate de la producción mundial. Quiero utilizar este rinconcito para descubriros personas, proyectos y marcas que han elegido quedarse, que han optado por la calidad y el “saber hacer” que tanto nos avalan.

Y la primera en la pista ha sido – BABAÀ – una marca de prendas de punto diseñadas y confeccionadas en España. La conocí a través de su cuenta en Instagram y del blog “con botas de agua“. Desde entonces he seguido muy de cerca su evolución y colecciones.

babáa 2

babáa 3

Cuando comencé a gestar el blog, tenía claro que iba a poner mi granito de arena en proyectos, marcas y artistas MADE IN SPAIN. Así que enseguida pensé en Babaá. Les escribí un email para darme a conocer, explicarles un poco mi filosofía del blog y ver si podía sacar fotos de su nueva colección en un post. Enseguida me contestaron con un email repleto de energía y una historia que me cautivó. Entonces ya no dudé en dedicarles un post entero. Porque su proyecto así lo merece.

babáa 4

Lo que me fascinó de ellos es su filosofía basada en la calidad, y su implicación desde el hilo, la tintura y su posterior confección. Utilizan materiales 100% naturales, y aunque esto parezca una obviedad, creanme que hoy día es muy difícil encontrar una prenda de punto sin acrílico o sintéticos en nuestros armarios. Por eso sus prendas duran y duran. Recordar ese jersey de lana tejido por nuestra abuela y que aún hoy sigue intacto. Ahora, incluso haciéndolo uno mismo y comprando pura lana, la calidad no es la misma, y enseguida le salen las odiosas pelotillas.

babáa 7-1

Entre sus materiales naturales se encuentran: -La Lana virgen – de ovejas residentes en Castilla y León, cuyo hilo posteriormente se trata con un acabado para que la prenda perdure en el tiempo y no le salgan pelotillas (en inglés pilling) ni se deforme a la primera de cambio.

Otros de sus materiales claves son – Lana orgánica certificada y Alpaca – , lo que aporta a las prendas un tacto suave, ligero y calentito. Este tipo de lana combinada con – lana merino – aporta resistencia a la prenda.

Y en verano, sus colecciones son fresquitas gracias a un – algodón – de calidad que también se gesta en España, fundamentalmente en Andalucía.

Pero la implicación de Babaà con el MADE IN SPAIN, no acaba en la selección de la materia prima española, también la confección se elabora íntegramente entre nuestras fronteras, y en un lugar maravilloso, del que solo pueden salir prendas bonitas. Al final del post os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, porque merece la pena.

babáa 8

Además, la combinación de un hilo tintado y otro en su color natural, ya se ha convertido en un sello de la casa. Así como la posibilidad de ir la mamá igual que sus peques o con una mínima variación.

babáa 5

babáa 6Para que entendáis mejor la elaboración de una prenda de punto os dejo este vídeo explicativo sobre el proceso de realización de una prenda de punto. Ahora entenderéis lo que implica hacer una prenda buena de punto y como Babaá está comprometido en  todo el desarrollo de sus colecciones, de principio a fin para que sus prendas mantengan la filosofía que les acredita “Calidad, Calidad y Calidad”.

Os dejo con los enlaces a Babaà, a su maravilloso lugar de producción, y una descripción más detallada de sus materias primas.

Todas las fotos del post pertenecen a la nueva colección de Babaà knit – No os la perdáis.

Y la BSO para hoy…

Que tengáis un bonito día navegantes. El martes volvemos con un post muy muy especial… Y hasta ahí puedo leer.

Buen fin de semana.

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

8 pensamientos en “MADE IN SPAIN: babaà Knitwear

  1. Me ha gustado mucho tu exposición sobre esa firma española y creo que les vale como publicidad positiva porque me consta que quien lo explica es una profesional con experie
    cia en el sector textil y de la moda.

  2. No conocía esta marca y me ha encantado! Me encanta que nos descubras estas cositas, que además como bien dices…son made in Spain!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *