Made in Spain: NUMON

numon palmera verde

Hoy vuelvo con la sección MADE IN SPAIN, para mostraros una firma de bolsos y complementos muy especial. Su nombre es NUMON (Nuria + Ramón).

Les conocí vía instagram, a través de un concurso en el que sorteaban una de sus mochilas. Un contacto IG compartió su foto para poder concursar y fue entonces cuando comencé a cotillear la cuenta de numon. Vi que hacían bolsos con telas muy “vintage” de cortinas, fundas de sofá, sábanas,manteles, y todo lo recuperable de ropa de hogar en desuso que se encuentre en buena condición. Me pareció una gran idea y fue amor a primera vista, en especial, de sus mochilas. A partir de ese momento, comencé a seguir sus pasos en el mundo 2.0.

numon mix

De tal forma, que cuando creé la sección MADE IN SPAIN, contacté con Nuria, que se autodefine como:

“La directora creativa, la diseñadora, la costurera, la contable, la repartidora, la señora de la limpieza y la que escribe estas líneas… en definitiva: el alma de numon.”

Quería dedicar un post a su marca e iniciativa. Me dejó hacerle unas preguntillas vía email para así conocerles con detalle, y personalizar más si cabe el post. Aunque, si echáis un vistazo a su página, rápidamente os pondréis al día de cómo surgió la marca y de su filosofía.

numon atelier

numon atelier nuria

Como os venía diciendo, sus artículos están hechos de telas antiguas. Para conseguir esos tejidos tan auténticamente vintage, suelen acudir a Els Encants Vells (una especie de Rastro en Barcelona), tiendas como HUMANA y varios anticuarios. Aunque poco a poco, su proyecto COLABORA,  está empezando a funcionar y mucha gente comienza a darles antiguos cubrecamas, cortinas y demás tejidos en desuso, que tenían en sus casas o en la de algún pariente.

colabora

Os cuento un poquito más de su proyecto COLABORA, por si alguno cuenta con este tipo de telas y quiere participar.

Se trata de que con la donación de tus telas, recibas un descuento en su tienda. Resulta atractivo no? quizás esa tela que tanto te gustaba vuelva a ti en forma de bolso y encima CON DESCUENTO. Tienes toda la información pinchando aquí.

numon tejidos

La característica principal de sus productos, es que al realizarse con telas que no se compran al metro. Sus artículos, se dirían que son ÚNICOS. Puesto que ese cubrecamas de flores amarillas que encontraron en el anticuario, quizás solo dé para la fabricación de un bolso y un monedero. Lo que hace que su tienda online se renueve cada día con coloridos nuevos.

Y si te gusta alguno. NO DUDES en comprarlo en el momento… de lo contrario, muy probablemente te quedes sin él.

numon denim collection-1

Hace justo un mes. Tuvieron una iniciativa que me fascinó. Propusieron a todos sus seguidores la donación de prendas DENIM (el típico vaquero de toda la vida). Cada persona podría donar hasta 3 vaqueros y con dicha acción obtener un descuento para la compra online. Esto es lo que me comentó Nuria cuando le pregunté por esta gran idea:

“Crear una donación hace que la gente pueda formar parte de nuestro proyecto y que vea de una forma más clara como es nuestra forma de trabajar. Aparte hay la historia de nuestros clientes en cada bolso y eso aún nos parece más especial. La verdad es que estamos muy contentos de la donación ya que conseguimos casi 60 tejanos.”

Et voilá, aquí os muestro algunos de los modelos de denim que, gracias a dicha iniciativa, han podido crear.

numon denim collection

Hace unos días vi en su instagram unas perchas realizadas con respaldos de silla, por lo que le pregunté si tenían en mente algún nuevo proyecto o iniciativa:

“De momento estamos inmersos en la colección clásica y la nueva de denim pero siempre abiertos a nuevas ideas.  El reciclaje forma parte de nuestra día a día y por eso hemos pensado en intentar explicar pequeñas cosas que todos podemos hacer para cambiar un poco el ciclo de consumismo de nuestra sociedad.”

numon perchas

Ahora mismo están buscando tiendas en Madrid que encajen con su proyecto y así posicionarse en la capital también. Así que si conocéis alguna tienda a la que le pueda interesar, u os interesa a vosotros mismos porque tenéis una tienda online o un amigo, vecino, o conocido. Os dejo su email para que os pongáis en contacto con ellos:

numon@numon.org

Hoy la BSO del post viene de la mano de Numon, con la canción que les define:

Que tengáis un buen día navengantes!!!

-Todas las fotos y productos del post pertenecen a Numon-

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

3 pensamientos en “Made in Spain: NUMON

  1. Qué buena idea, hay telas antiguas que son una maravilla y sería una pena perderlas porque el diseño de la camisa/abrigo/pantalón ya no encaje. Me los voy a apuntar para algún regalo de navidad :-)

    • Sí. Se pueden hacer cosas maravillosas con tejidos antiguos. Apunta, apunta, además Nuria es muy maja, y los de denim le han quedado ideales. Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *