Móvil para cuna en blanco y negro

Como sabéis, nuestra pequeña Olivia llegó en la semana 41+ 4 días, con lo que no solo me dio tiempo a dejar su cuarto tal y como quería, sino que además pude acabarle un móvil de cuna para sus primeros meses y que llevaba con él en la cabeza mucho tiempo.

Por lo visto los peques cuando nacen, los colores que mejor distinguen son el blanco y el negro. Aunque puedan distinguir algo los colores, los que más diferencian, son aquellos que más contrastan entre ellos. Por eso el blanco y el negro se llevan la palma. Cuando la matrona nos comentó este hecho, mi cabeza comenzó a idear un móvil con dichos colores como protagonistas para que la peque fuera poco a poco estimulada y se entretuviera.

movil cuna blanco y negro 3

Como es el último detalle, y con esta calorina el tema máquina de coser me daba un poco de pereza, opté por algo mucho más sencillo. Cartulinas y papel. Y de esta forma en un día lo tuve listo.

Para su creación utilicé:

  • Bastidor de madera de 20cms de diámetro
  • 1 cartulina din A3 blanca
  • 1 cartulina din A3 negra
  • Varios din A4 de papeles de colores (para los animales de origami)
  • Cinta adhesiva de doble cara scotch
  • Cordón blanco de algodón
  • Rotulador rojo y negro (para pintar las caritas de las nubes)

movil cuna blanco y negro 1

En primer lugar dibujé una forma de nube sobre un folio para reciclar, a modo de base. A partir de ahí, poniendo dicha base sobre las cartulinas blancas y negras dibujé 24 nubes (12 sobre negro y otras 12 sobre la cartulina blanca). Posteriormente las recorté con tijeras de papel, y les pinté caritas para hacerlas más divertidas.

movil cuna blanco y negro 7-1

Antes de pegar unas con otras, lo primero es cortar y colocar los cordones de algodón que van a hacer de esqueleto para nuestro móvil. Se cortan 6 tiras. En cuanto al largo, dependerá de la altura de la cuna, del techo o de dónde lo queráis colocar. Recordar, que siempre es mejor que sobre a que falte. Que a mí por poco se me queda corto ;-(. En mi caso, coloqué seis cordones divididos equitativamente sobre el bastidor de madera. Por la parte de arriba los uní haciendo una trenza. Mientras que por su parte de abajo, estos quedan sueltos para pegar las nubes a los mismos.

movil cuna blanco y negro 6

Una vez posicionados los cordones, pasamos a pegar las nubes sobre éstos. Con la cinta adhesiva de doble cara, pegué las nubes entre ellas y en el centro colocaba el cordón. De esta forma conseguía un efecto 3D (6 nubes x 4 caras), ya que sino, quedaba muy plano. El móvil lleva 6 nubes, cada una de ellas tiene cuatro caras, unas blancas y otras negras, para dar mayor movimiento, y con él, más contraste.

movil cuna blanco y negro 4

Como veis en las fotos, yo opté por poner cada nube en distinta altura aleatoriamente. Pero esto ya depende del gusto de cada uno. Podéis ponerlas todas en sobre la misma línea, o hacer como una elipse… Hay un sinfín de posibilidades.

Para acabar, y evitar que quedara tan monocromático. Me saqué de internet varios modelos de pájaros hechos con origami. Utilizando papeles de colores que van con la habitación de Olivia y que aportaron el colorido justo al móvil.

movil cuna blanco y negro 5

Et voilá, aquí lo tenéis. Un móvil que podéis tener en un día hecho, puesto que es muy sencillo, y que os puedo asegurar que acertaréis. Olivia no para de observar aquello que más contrasta a su alrededor.

movil cuna blanco y negro 8

Y ya que estamos en fin de semana y que para muchos las vacaciones se van acabando. Hoy la B.S.O. del post tiene ese ritmillo que a mí me teletransporta al buen rollo y al veranito. Para que la vuelta se haga más llevadera.

¡ BUEN FINDE NAVEGANTES !

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

6 pensamientos en “Móvil para cuna en blanco y negro

  1. Siempre me sorprendes Natalia y para bien pues vaya cosa más sencilla y a la vez bonita y original enhorabuena y tú niña estará encantado con esa mamá ke tienen y las cosas ke ke hace para su felicidad
    Un beso muy grande

    • GRACIAS ROSA!!! Sí que es sencilla… La verdad es que tenía tantas ganas de ser mami que tengo mil ideas para ella!!! Tengo un peligro… UN BESAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *