OS PROPONGO UN PLAN: ruta con raquetas

navacerrada.jpg

Como ya os he comentado en algún que otro post, una de las cosas con las que más disfruto durante el fin de semana son los paseos por la montaña. No importa la época del año, cualquiera te ofrece unas vistas maravillosas. Aunque es verdad que las más cómodas son la primavera y el otoño. De hecho, en pleno agosto, nos solemos abstener y cambiamos montaña por piscina.

Navacerrada 2.jpg

Y en invierno, aunque cueste un poquito más levantarse y dejar esa cama calentita, merece la pena madrugar, porque es la estación del año en la que la montaña más cambia y se vuelve mágica. El paisaje se cubre de blanco, tan solo dejando entrever alguna que otra ramita rehacia a quedar enterrada también. Te sientes un poco como Elsa en Frozen. Tú ante la inmensidad blanca y su silencio.

FORMIGAL

Sí, ya sé que la sierra de Madrid no es un Formigal (como la foto anterior) o Baqueira, pero nos defendemos con alguna que otra pista. Y contamos con la nieve suficiente para hacer un “porrón” de excursiones en raquetas. Porque la nieve no es solo esquí o snow. Hay muchas más opciones. De hecho, he intentado, por amor, en varias ocasiones aprender snowboard y soy bastante pato mareado.

BOLA DEL MUNDO

Sin embargo, con las raquetas me voy manejando, y es mi manera de poder disfrutar de la nieve. Por ahora, solo las he probado una vez en Andorra hace un par de años y me lo pasé pipa, la verdad. Por eso, este año quería retomarlas de nuevo en Madrid.

Conocer “Mi Sierra” desde otro punto de vista, el blanco.

Hacer las mismas rutas que puedo hacer en otra estación, pero con ese manto que le hace tan especial.

BOLA DEL MUNDO 2Con esta premisa, me puse a investigar por la red, porque con nieve, yo no me atrevo a ir sola sin ver camino alguno. Lo mejor es hacerla con un guía especializado y alquilar unas raquetas. Además, el guía te va explicando detalles de la montaña que normalmente uno desconoce, con lo que aparte de disfrutarla vuelves sabiendo un poquito más de ella.

BOLA DEL MUNDO 3

Tras “bichear” varias páginas en la búsqueda de la excursión perfecta, llegué hasta yumping, y voilá, aquí me quedé al ver la variedad de rutas a raquetas que tienen por Madrid. Más de cuatro páginas en las que pude encontrar excursiones por cualquier zona de Madrid, norte, sur, este y oeste.

Tras dar varias vueltas sobre todas las opciones, decidí apuntarme al bautismo con raquetas de nieve en Guadarrama. Porque pensé que con solo una excursión de raquetas a mis espaldas y hace dos años, lo mejor es empezar de cero “again”.

BOLA DEL MUNDO 4

Sí, ya sé lo que me vais a decir, que aún no ha nevado en Madrid… Pero es que o lo reservo ya o sino pasa otro año y se queda de nuevo en la lista de los TENGO QUE.

Si os animáis, se me ocurre que podríamos formar un grupete y hacer la excursión juntos. Estoy segura que no os defraudará.

¡¡¡ANÍMENSE!!! escribidme un email y veo cómo lo podemos organizar.

Que tengáis un gran día navegantes. Nos vemos en la montañas…

Os dejo con la BSO que más le pega al post de hoy… Jejeje…

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

4 pensamientos en “OS PROPONGO UN PLAN: ruta con raquetas

    • Síiii!!! Puede ser muy divertido. Y al ser bautismo no creo que tenga mucha dificultad. Aún no tenemos fecha, porque para estas excursiones dependemos del tiempo. Pero te mantengo informada. Un besote

  1. Tentador… vamos hablando! Lo intenté el año pasado pero no cuadró, me parece una idea estupenda!
    (no logro oir la canción que has puesto… funciona bien el link?)

    Besines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *