RECUERDOS DE INFANCIA

recuerdos de infancia 12

Hace unas semanas descubrí el vídeo de la canción “Photograph de Ed Sheeran“. Un vídeo en el que se muestran fotografías y escenas del cantante y compositor desde que era un pequeñajo hasta ahora. Y comencé a pensar en esas fotos REVELADAS y en ÁLBUMES de fotos. Sí, cuando aún no existían ni los móviles, ni las tablets, ni instagram, ni facebook. ¿Os acordáis?, porque no hace tanto.

En esa “era”, también se hacían fotos. De hecho la expectación que se creaba al ir a revelarlas, y después el ir a recogerlas era muy especial. Te podían salir todas veladas, o movidas y ya no tener ningún recuerdo de ese viaje o cumpleaños, o por contra sorprenderte con unas fotazas impresionantes. Pero todo eso no lo sabías hasta que ibas a por ellas. Creo que nunca fui capaz de llegar a casa sin saborearlas un poquito por el camino. A veces, echo mucho de menos esos momentos.

Algo parecido me pasa con la música… Pero eso ya para otro día… Que me voy por las ramas ;-).

recuerdos de infancia 13

Un día que fui a comer a casa de mis papis me puse a revisar esos álbumes. Reí y me emocioné a partes iguales. Qué momentos, qué modas. Aquellos maravillosos años. Descubrí algo que ya me imaginaba. Yo, al ser la primera tengo fotos a porrones… jejeje… Mi hermano que vino después se llevó la peor parte, como suele pasar, jejeje. (Desde el cariño hermano).

Así que se me ocurrió fusionar la canción de Ed Sheeran con una selección de mis fotos de peque. Porque la adolescencia no me trató muy bien que digamos. ;-))

recuerdos de infancia bebé-2

Y así era yo. Ésta Leo regordota, bastante pelona y con ojos verdes. Que llegó un fin de julio de 1980, para sacar de la rutina a mis padres y hacer su vida un poco más “divertida”. Porque creo que no paraba de llorar y de comer.

recuerdos de infancia bebé 3

Al mes de nacer. mis padres me llevaron a sentir el mar y el solecillo. Con lo que no es de extrañar que me tire mucho más la playa que la nieve (Que no la montaña que la adoro, ojo). Y es que para la nieve siempre he sido muy pato y miedosa. Sin embargo, en la playa me muevo como pez en su agua. Estas primeras fotos de montaña vs. playa son la clara prueba de lo que os cuento.

Yo era, bueno y soy, feliz rebozándome en la arena, haciendo castillos y bañándome a todas horas. No importa lo fría que esté el agua, ahí estoy yo investigando el interior marino ;-). Tanto es así que con 3 años ya me apuntaron a natación. Creo que fue más, para que mis padres respiraran un poco en la playa, que por mi gran potencial como nadadora, jejeje.

recuerdos de infancia 1-1

recuerdos de infancia 3

recuerdos de infancia 2

Otra de mis super aficiones de peque eran LOS DISFRACES. Me chiflaba disfrazarme, y no hacía falta motivo alguno para ello. Recuerdo que tenía un cubo con ropa que mi madre ya no usaba y yo me la ponía para jugar y para estudiar. Sí, yo estudiaba disfrazada de profesora, dando lecciones a mis pupilos, los peluches. Jejeje…

Pero el mérito no era del todo mío. Mis padres se curraban unos disfraces de aupa para las fiestas del pueblo. Que yo recuerde ahora mismo, he ido:

  • De caja roja de las galletas fontaneda
  • Árbol Sauce llorón, con ramas de verdad que me colgaban de la cabeza
  • La muñeca Tarta de Fresa
  • Pastorcita, para los festejos de navidad en el cole
  • Princesa con la corona de espumillón en la cabeza
  • Gitanilla, con todos sus accesorios incluídos

Con éste último llegué a ser REINA infantil de las fiestas. Jejeje. Toda una experiencia. Las 3 damas y yo nos paseábamos por el pueblo en carroza. Lanzábamos caramelos desde ella y teníamos que presenciar todo evento deportivo y estar en la entrega de medallas. Con mi corona y mi banda, por supuesto. Os podéis imaginar lo que supone para una niña de 5 años ser la reinona!!! Es algo que no se olvida.

recuerdos de infancia 4

recuerdos de infancia 5

recuerdos de infancia 6

Otros de los recuerdos que queda para siempre en las fotos son las peligrosas “modas”. Mis papis para ello son un claro ejemplo. Vaya total look ochentero, esos cortes de pelo y estilismos, jejeje. Me gusta de vez en cuanto revisar las fotos de otro tiempo, porque son muy descriptivas y claramente ves cómo se van desarrollando nuestros estilismos a lo largo de los años. Y así, a la vez, podemos medir el tiempo.

recuerdos de infancia 11-1

recuerdos de infancia 14

recuerdos de infancia 15-1

Y a mis casi cuatro años. Apareció un ser extraño en mi vida, feo como un demonio (con lo guapo que es ahora, jejeje). Totalmente opuesto a mí. Moreno, ojos negros, rebelde sin causa. Y con él, acabo mi calma. Un terremoto entró en mi vida para quedarse. Desde entonces, ya no fui la misma. Al principio fue mi muñeco, pero cuando aprendió a andar empezaron las peleas de hermanos.

“Pero también empecé a saber lo que era compartir, lo que era tener en casa un amigo con el que jugar.”

Aunque, como os digo siempre hemos sido muy opuestos. Mi hermano no paraba por casa, la calle y el deporte eran su vida. Yo sin embargo, siempre he sido más de puertas hacia dentro.

Ah!!! Y por supuesto, “casi” siempre vestíamos igual. Supongo que por facilidad a la hora de reconocernos ante la multitud, o por un tema de economizar con un 2×1… Jejeje.

recuerdos de infancia 7

recuerdos de infancia 8

recuerdos de infancia 9-1

En esta foto de debajo podéis ver lo que os contaba en este post. Mi hermano ya despuntaba desde bien pequeño en el deporte.

Él era movimiento, extroversión y callejero. Yo era imaginación, timidez y curiosidad.

Ah!!! Y encontré esta foto con mi camisa favorita de Zara. Siempre me acuerdo de ella. Amarilla con unos hombros muy originales y la fresa. Esa fresa me volvía loca. Desde que era muy peque recuerdo los momentos Zara. Una o dos veces al año, con el comienzo de temporada y el consecuente estirón que habíamos dado, nos tirábamos una tarde de viernes en Zara, y como odiaba esas tardes. Aborrecía ir a comprarme ropa, porque entre otras cosas, me aburría como un hongo. Quién me lo iba a decir a mí unos años más tarde…

recuerdos de infancia 10

recuerdos de infancia 10

Y éstos son algunos de los recuerdos de mi infancia que tengo en fotos. Una épòca repleta de risas, juegos, muy buenos momentos y alguna que otra guerra de hermanos.

Y vosotros, qué recuerdos tenéis de cuando erais peques. Vamos, únicamente unos añitos atrás ;-)).

Hoy la BSO no puede ser otra, con ustedes Ed Sheeran y su “Photograph”. Si no habéis visto aún el vídeo, os invito a ello.

FELIZ DÍA NAVEGANTES

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

8 pensamientos en “RECUERDOS DE INFANCIA

  1. Aquí al habla una de esas tres damas de honor!!! Que suerte que tu te acuerdes de esos momentos…yo la verdad que era tan pequeña que no recuerdo nada. Pero también tengo unas cuantas fotos del momento y salgo muy sonriente: debimos pasarlo bien!! Las fotografías de la infancia son maravillosas!!

    • Bueno, bueno, no te reconocía por el email… Me parto!!! qué ilu que me leas!!! Sí que lo pasamos bien. No recuerdo todo, pero el tema carroza y lanzar caramelos, eso no se me borrará en la vida. Pues tengo alguna de las cuatro juntas!!! Estoy flipping!!! Me has alegrado el día. Un besazo enorme!!!

  2. Que maravilloso blog, me has hecho recordar todos esos momentos.. La musica genial. Al ver esas fotos , no me extraña que diga tu hermano que, que feo era. Jajaja..

    • Verdad? Parece que no ha pasado el tiempo, pero cuando ves las fotos ahí te das cuenta de que sí… Que el tiempo pasa. Y es tan bonito tener esos recuerdos…

  3. Me ha encantado! La verdad es que yo soy una loca de las fotos, me encanta verlas, reverlas y volverlas a ver de nuevo :) especialmente las antiguas, ver cómo estábamos, los estilismos, ver el parecido con mi madre cuando ella era joven, el de mis hijo conmigo cuando yo era niña, los peinados, la gente querida cómo va cambiando (como yo), y los que ya no están…
    gracias por recordarme esos momentos!
    Besitooooooos

    • A mí también. Disfruto un montón viendo cuanto hemos cambiado en todos los aspectos. Nuestra forma de vida tan tan distinta a la de los 80. Un placer. Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *