REFLEXIÓN: Y de repente te haces mayor

Este año, como os comentaba  en un post anterior, está siendo un año de aprendizaje. Un año de jarrones de agua fría por doquier. Un año de caer y levantarse. Un año de introspección y mirarse a través de un cristal. Un año de entender que la vida puede no ser como te la habían contado.

reflexión 1De repente, he pasado de tener 35 y oír que soy aún jóven para tener peques, a descubrir, de la noche a la mañana, que en cuestión de ovarios soy de una persona diez años mayor. Que apenas genero óvulos cada mes, que los pocos que tengo no son aptos. Y que me va a costar un mundo quedarme embarazada.

Yo. La niña por naturaleza. La del espíritu infantil y loco. La soñadora. La que hizo la tesis de la carrera de ropita de niños y la que lleva más de ocho años dedicada al mundo infantil. La que se pasa el día leyendo blogs y navegando por webs de peques.

reflexión 2-1

Cuando me dieron esta noticia, sentí que todo Mi Mundo se desmoronaba ante mis ojos. “No podéis tener peques por vosotros mismos, tenéis que acudir a una clínica de fertilidad”. Mi primera pregunta, fue “¿Por qué?“. Creía que conociendo la causa podría entender la situación. Así que me cuestioné toda mi vida. Mi no parar de hacer deporte y superarme cada día. Mi delgadez. Mi ritmo de vida. Mi cabecita frenética. Mi alimentación. Toqué todos los palos, pero aún así, todavía no he conseguido dar con ella.

reflexión 3

Pasé unos días con mis pensamientos, intentando reconstruir mi mente y mi mundo que se había desmoronado, días de lágrima fácil, de no poder ver a ningún peque, de machacarme corriendo para así terminar tan agotada que no sintiera nada. De duchas en las que el agua y las lágrimas se entremezclaban recorriendo cada rincón de mi cuerpo.

Mr. Poti fue el desencadenante de mi resurgir. Me di cuenta que no estoy sola en esto, él está a mi lado con un apoyo incondicional SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO. Así que comencé a pensar como un equipo. Porque si yo sufro él también lo hace. Si lloro él también lo pasa mal, aunque siempre tenga una frase graciosa y una gran sonrisa para sacarme una risa al final del día. Y además esta situación nos involucra a ambos. Sería muy egoísta por mi parte encerrarme en Mi Mundo.

Con esta premisa “SOMOS UN EQUIPO”, comencé mi trabajo interior. Un camino arduo, de subidas y bajadas muy pronunciadas. En el que más de un día termino exhausta, pero eso sí, siempre con una sonrisa.

reflexión 4

Contra todo pronóstico, lo que pensaba que me iba a hacer chiquita, me está ayudando a crecer hasta límites insospechados. Siempre he pensado que mentalmente era bastante débil. Quizás por mi extrema sensibilidad. Sin embargo, estoy conociendo a una Natalia desconocida para mí. Una Natalia que se hace fuerte ante la adversidad. Una Natalia muy consciente de la suerte que tiene. Que está abriendo la mente a un mundo desconocido.

Y es que gracias a que vivo en el mundo desarrollado y en el siglo XXI. Puedo tener la posiblidad de SER MADRE. Y esto es un privilegio que no todo el mundo se puede ni siquiera, llegar a plantear. El problema es que desde que eres una niña y juegas con muñecas tienes un instinto maternal que piensas solo se puede gestar de una forma. Y por eso me cuesta tanto entender que existen otras maneras igual de viables para conseguir sentir en mi interior a “nuestro pececillo”.

reflexión 5

No obstante, se trata de un trabajo de pico y pala. Cada una de estas frases y palabras de los párrafos anteriores me las repito día tras día. Intentando pensar que ese GRAN día está cerca y que LO VAMOS A CONSEGUIR.

Que tengáis un gran día. Os dejo con la canción que me lleva acompañando todo este año, con la que lloro, río y que me impulsa a seguir y mirar hacia adelante como banda sonora de Mi Mundo.

 -Foto mujer en el agua: unsplash

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

15 pensamientos en “REFLEXIÓN: Y de repente te haces mayor

  1. Un post precioso, tu forma de contarlo y expresar lo que sientes es muy bonita. Por desgracia hay muchas mujeres en esa situación de frustración que tu cuentas y una me toca de muy cerca, pero hay que abrir campo y darse cuenta de que no existe solo un camino para llegar a tu meta. Como tu dices, gracias a dios estamos en el siglo XXI. Mucho ánimo y a seguir hacia delante, un beso.

    • Hola Ana. Gracias por tus palabras y ánimo. Sí, cuando estás metida en esto te das cuenta que es más común de lo que una se piensa. Solo que por mucho que te digan y expliquen y cuenten, hasta que no estás en el ajo no sabes cómo lo vas a afrontar. Un besote fuerte!!!

  2. Qué difícil se hace la vida a veces… Te entiendo perfectamente, todas tenemos en la mente que somos “súper fértiles” y no siempre es así, pero como bien dices ahora hay opciones que hace no demasiados años eran impensables. Dentro de unos años recordarás esta época con tus hijos cerca y todo te parecerá un mal sueño, ya lo verás. Un beso!!

    • Hola wpis. Sí, la verdad es que piensas que tú puedes controlarlo todo, y de repente te viene esto de sopetón. Algo que iba a ser un camino apetecible y fácil, se ha convertido en un laberinto. Abres puertas y crees que ya estás cerca de la salida… Pero no. Te topas con otra puerta. Eso sí, gracias a que estamos aquí y en este siglo hay puertas! Y por ello doy gracias cada día. Esperando que alguna de ellas sea la salida tan ansiada. UN BESOTE FUERTE!!!

  3. Esta claro que lo vais a conseguir. No tengo una mínima duda. Orgullo de hermano como siempre. Por cierto es mi canción favorita. Besos hermana te quiero

  4. Hija, no tengo la menor duda de que conseguirás tu objetivo y, de no ser así, estoy seguro que sabrás superarlo. lo,que nos estás enseñando es muy bonito

  5. “Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y misero estaba
    que solo se sustentaba
    de las hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro -entre sí decía-
    mas pobre y triste que yo?,
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta viendo
    que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó.

    Querida Natalia, nada hay en esta vida que sea “tan bueno o tan malo”, todo debe acompañarse con la dosis suficiente de relativismo, que no quiere decir indiferencia. Solo hay que echar una ojeada a nuestro alrededor para darnos cuenta de ello y plantearnos la suerte o la desgracia que tenemos en nuestro camino. La ilusión y la confianza son fundamentales para conseguir nuestros sueños y siempre hay motivos para estar contentos. Fundamentalmente…. eso, lo que tu dices, no pierdas nunca la sonrisa, ahí hay mucho terreno ganado. Un beso fuerte.

    • Claro. Es verdad que cuando uno desea algo con tanta fuerzas puede perder la perspectiva de todo lo demás. Como dices tenemos mucho, mucho por lo que dar gracias cada día. E incluso con este tema, dar gracias a el momento en el que estoy y los desarrollos que hay. Por eso no me rindo, y aunque a veces resulte duro, siempre acabo el día con una sonrisa, porque de otra forma no me lo perdonaría. Un super beso

  6. yo también estoy segura de que lo conseguiréis!
    La fuerza, la ilusión y el positivismo que contagias me encanta, y como lo plasmas con tus palabras más aún.
    Sabes que me toca de cerca y con tu post aparte de sacarme una lagrimilla, me da fuerzas y me hace sentir con certeza que lo vais a conseguir, y sobre todo que vais a ser super felices. Un besote wapa

  7. Querida Natalia , que bonito es todo lo que escribes y expresas. Me has hecho emocionarme con tus palabras y tu gran deseo de ser madre. El cual no dudo llegará, porque cuando algo se quiere desde dentro llega mas tarde o más trepano, lo único es que no te dicen cuando!
    Sigue positiva!
    Un fuerte abrazo amiga

    • Hola Bea!!! Qué ilu verte por Mi Mundo. Sí, la verdad es que estoy disfrutando con la edición del blog. Vuelvo a tener la mente a mil por hora con ideas para mantener vivo a Mi Mundo.

      Y sí, yo pienso igual que tú. Seguro que llega de una u otra forma. Mientras tanto, disfruto de cada segundo en mi vida.
      UN BESOTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *