RUTAS POR LA SIERRA DE MADRID: La Barranca

Muy buenas navegantes, oju!!! Que calorcito más rico tenemos por Madrid.

Aquí estoy de nuevo con otra de mis pasiones, el trekking. Y como ya estamos en veranito, y con ansias de vacaciones y de hacer mil planes, os propongo un planazo para disfrutar del verano en la Sierra de Madrid.

La Barranca 8

Todos los que vivimos en Madrid, sabemos que en verano, Madrid centro es una tostadora. Pero es que Madrid tiene de todo (bueno… menos playa…). Y qué mejor manera de disfrutar de nuestra ciudad que un día de pateada descubriendo nuestra Sierra.

La Barranca 1

Hoy nos adentramos en el Valle de la Barranca situado en al sierra de Navacerrada, desde él se puede observar la bola del mundo, tan característica de nuestra sierra. Llegamos e él a través de la M-601 a Navacerrada. Sabremos que hemos llegado porque en las puertas del Valle, a mano izquierda, se encuentran las ruinas del antiguo hospital de Tuberculosos de Madrid.

Nada más aparcar y levantar la vista, nos sorprende el embalse rodeado de flora. Respiramos hondo y el agobio de la ciudad pasa a un segundo plano. A partir de aquí, cada uno elige su historia.

La Barranca 9

Si se va con peques, se puede caminar unos metros y ya buscar una buena sombra para comenzar el picnic y disfrutar del día en el campo.

Si se va con niños un poco mayores, y no tan niños. Una opción es disfrutar del parque de aventuras entre árboles Pino a PIno para ganarse la comidita.

Y para los más intrépidos, los que les gusta andar por la montaña, o simplemente porque os apetece desconectar y tener unas vistas de Madrid impresionantes, hay multitud de rutas de distintos niveles. Os dejo un par de links de rutas seleccionadas por niveles que incluyen mapas y una descripción muy detallada para que ya no tengáis excusas.

La Barranca 7

Ruta del Valle de la Barranca por la Senda Ortiz: Ruta circular de unas dos horas, muy sencilla. Se puede hacer con niños.

La Maliciosa y la Bola del Mundo desde la Barranca: Ruta circular de 14kmts, con dificultad moderada, desnivel de 1017 metros, que nos llevará unas 7 horas.

Nosotros el domingo pasado hicimos la primera ruta + un añadido, en muy buena compañía. No dejamos de charlar, réir, de ponernos al día, mientras gozábamos de las vistas y soltábamos pierna, y mientras la rubi en su mundo hacía fotillos para este post!!!

Así que os dejo con algunas imágenes de la ruta para que os animéis.

La Barranca 6La Barranca 3La Barranca 2La Barranca 5La Barranca 4

Espero vuestros comentarios sobre La Barranca y fotitos varias. Ah!!! Y si tenéis alguna otra ruta chula por la Barranca, no dudéis en compartirla.

¡¡¡Nos vemos por Mi Mundo!!!

 

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

4 pensamientos en “RUTAS POR LA SIERRA DE MADRID: La Barranca

  1. Genial la ruta, y para terminar, se puede parar en el hotel del mismo nombre a tomar un café antes de volver a la realidad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *