SOUVENIRS DE PORTUGAL

MMBLOG souvenirs foto 5

Este año, hemos utilizado nuestras vacaciones para conocer a nuestro país vecino. Ése que siempre está a mano, pero por estar tan cerca casi ni le vemos.

En esos diecisiete días que hemos estado cruzando Portugal de norte a “casi” sur, hemos visto ciudades en pleno auge, castillos medievales y moros, playas alucinantes, un paisaje de ensueño y una comida que no nos ha dejado indiferentes. Pero todo eso, cuando tenga las fotos a punto, ya os lo iré contando con más detenimiento.

En este post os quería hablar del momento souvenirs-recuerdos. No sé si os pasa a vosotros, pero yo cada vez que voy de descubrimiento turístico, me preguntó por aquello que caracteriza a las personas de ese sitio, sus vivencias, su día a día.

MMBLOG souvenirs foto 4
Uno de los lugares que me encanta visitar son esas tiendecitas donde venden un poco de todo, vamos, el colmado de toda la vida.

En una de estas tiendecitas, me fije en una pasta de dientes con un packaging anaranjado un tanto retro… Y recordé que una compi me habló de ella. Total que ni corta ni perezosa, le pregunté al tendero y así me descubrió los souvenires-tesoros que os muestro. Todo un elenco de productos de belleza antiquísimos “made in Portugal” que siguen conservando sus ingredientes y saber hacer de siempre. Y obviamente, no solo me encandiló la historia, sino que hice acopio de todos ellos.

MMBLOG souvenirs Portugal 1
MMBLOG souvenirs 2
Brevemente os cuento un poquito lo que el tendero me contó y yo he ido investigando sobre ellos. También os doy un par de links a tiendecitas en España que los venden, por si os pica el gusanillo.

COUTO pasta de dientes- La empresa Couto fue creada en 1931 y al año siguiente comenzaron a comercializar su pasta de dientes. Pero lo que verdaderamente ha hecho de ella un mito entre portugueses y poco a poco en todo el mundo, es que no usa ingredientes de origen animal ni contiene floruro. Además tiene propiedades antisépticas y ayuda a prevenir infecciones e inflamaciones de la boca.

En una época en la que el flúor está a flor de piel y en el supermercado te vuelves loca para encontrar una pasta de dientes entre la multitud de modelos. Me gusta esta pasta porque es sencilla, continúa con sus principios y aún así, no solo sobrevive sino que cada día cuenta con más adeptos.

Si os apetece probarla, en sebastianmelmothstore la podéis encontrar.

 

MMBLOG souvenirs foto 6MMBLOG souvenirs 4

BENAMOR- crema cara y manos (sé que también cuenta con una hidratante corporal pero no la encontré): Estas cremas datan de 1928 y desde entonces han conservado su envoltorio, (ahora muy retro), y sus ingredientes. Han pasado de generación en generación y perdurado en el tiempo. Una cliente muy especial fue la Reina Amelia de Orleans. Yo ya he probado la de rostro y es muy fresquita. Aún no he notado el efecto anti arrugas… Pero lo mismo en dos semanas ¡vuelvo a los veinte!

Ellas, fueron amor a simple vista por su packaging, y ya cuando me contaron la historia… Tenían que ser mías ;).

Si os apetece probarlas en yokobanana las encontraréis.

 

MMBLOG souvenirs foto 7

-ROSALFACE jabón (de Ach Brito)- Su primera producción en 1887 se destinó a la aristocracia portuguesa. Actualmente este jabón sigue haciéndose a mano y utilizando ingredientes naturales como antaño. Su secreto se debe al proceso de mezcla y secado natural. La marca cuenta con diferentes productos que comercializa en todo el mundo.

En la actualidad Nicholas Cage y Sofía Coppola son fieles a su aroma. Porque si de algo te embriaga este jabón nada más abrir su cajita es de un olor a rosas.

Tras navegar un buen rato, para este jabón no he encontrado ninguna tienda en España donde lo vendan, os paso el link de la Loja dos Sabonetes en Portugal por si os apetece probarla. Si alguno sabéis donde encontrarla en España no dudéis en escribirme.

Y vosotros, qué es lo ¿qué más os llama la atención cuándo hacéis turismo?, ¿habéis encontrado algún souvenir curioso o peculiar en vuestras vacaciones?

Que tengáis un precioso día. Os dejo con la BSO de este post. Sí, ya sé que pegaba más un fado, pero ha sido ésta la canción que ha inspirado este post, por su voz y su delicadeza… No hablamos de historia, de retro, de tradición, de un ayer que continua hoy?…

 

 

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

8 pensamientos en “SOUVENIRS DE PORTUGAL

  1. Me ha encantando este pasaje de tus vacaciones . A mí tambien me gusta analizar el comportamiento y las peculiaridades de los habitantes de las localidades donde viajo, mucho más que los monumentos.

  2. Muy chulos Natis, 8 años viajando a Portugal y no los conocia.
    La canción,, especial, normal que te inspire. Un besito fuerte!!

    • jejeje… No te acostarás sin aprender algo nuevo. Son super bonitos y ya te digo, el jabón huele super bien, y las cremas por ahora también me van muy bien. Y son un detalles super chulo para regalar. UN BESAZO

  3. Interesante y desconocido post. Deberías meterte más a fondo en este mundo. Ya que la industria farmacéutica al final comercializa quien mejor pague. Lo dicho muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *