EL GRAN DÍA DE LA SUERTE

Y llegó de nuevo el GRAN DÍA DE LA SUERTE por excelencia: 22 de diciembre. Es de los pocos momentos del año en el que juego a la Lotería. Y lo hago más por la tradición y ese cosquilleo que se genera dicho día en mi estómago que por ganar algo.

las loteras 3

Hace unas semanas estuve haciendo fotos por la zona de Sol para el curso de fotografía. En un momento dado, sentada en dicha plaza eché un vistazo y si lograba borrar a los transeúntes que cruzaban de un lado a otro, solo divisaba puestos y más puestos donde se vendía Lotería. Así que ni corta ni perezosa, con la cámara en mano, me dispuse a inmortalizar el momento. Y por supuesto la central de Doña Manolita. Llegué a ella siguiendo una cola inmensa, hasta que descubrí que el final de la misma era ni más ni menos que Ella “Doña Manolita”.

las loteras 11

las loteras 1

El principal slogan de las Loteras era que llevaban el GORDO DE LA FELICIDAD. Y sí, no digo que el dinero no ayude. Pero yo soy de las que piensa que la felicidad depende de uno mismo y no tanto de un sorteo. Entrenar tu cabecita para superar momentos duros y disfrutar al máximo de los buenos. Rodearte de gente que te hace crecer con críticas y con adulaciones. A la larga ahí está nuestro GORDO DE LA FELICIDAD.

Por lo que pude observar, la terminación en 13 se lleva la palma. Cosa que me generó una total incongruencia. Si el número 13 es eliminado de los pisos de los hoteles y de los asientos de aviones porque en teoría da mal fario. Resulta que para la Lotería de Navidad se convierte en el número fetiche. La verdad que me resultó un tanto curioso.

las loteras 2

las loteras 6

Recuerdo el día de antes, 21 de diciembre, con una noticia que no falla en el telediario, el ansiado momento en el que las bolas son introducidas en los bombos. Y las primeras entrevistas a los peques que cantarán los números al día siguiente. Si están nerviosos, si es su primer año…

las loteras 9 las loteras 10

Pero volviendo al GRAN DÍA DE LA SUERTE. Es un día que me teletransporta a mi infancia. A casa de mis abuelos, con la televisión puesta desde primera hora de la mañana con la cantinela de fondo mientras dibujaba o jugaba con mi hermano. Porque solíamos comenzar las vacaciones de Navidad el 21 de diciembre. He de decir, que casi siempre me aburría el escuchar siempre la misma cantinela, y no lo entendía mucho. Mi abuelo con un montón de papeles con números encima de la mesa del comedor, la gafas puestas y los oídos bien agudizados para escuchar dicho programa. Y mi abuela haciendo la comida en la cocina. Y así cada año mientras estuvimos en el cole. Ahora, aquel no entender y aburrimiento de programa, se ha convertido en un guiño con gran cariño al que mi mente acude cada año.

las loteras 7

las loteras 8

Ya de más mayor. En cada uno de los trabajos, primero con la radio y ahora con la televisión on line siempre hay algún compañero que te mantiene al día y cuando sale el gordo o algún número premiado nos lo canta con la ilusión y esperanza de que alguno saltemos por los aires porque nos haya tocado el gran premio.

De ese día también me encanta el momento final, al acabar el sorteo para soltar eso de:

“Bueno pues hasta el año que viene esto se acabó, siempre nos quedará la SALUD”

Y que nos dure mucho. Porque es verdad que cuando uno la tiene, apenas le hacemos caso ni nos paramos a pensar en lo bien que estamos. No, porque, en teoría, es lo natural. Pero y ¿cuándo de repente algo falla? En ese momento echas la vista atrás rememorando efectivamente lo mucho que tenías y que no valorabas. En ocasiones me pregunto porque el ser humano es así.

Y tras esta reflexión y volviendo la vista atrás en el DÍA DE LA SUERTE. Os deseo a todos muchísima suerte. Y ya sabéis si os toca algo, acordaros de los amigos. Aunque sea para unas cañas… jejejej

Que tengáis un gran día Navegantes

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

3 pensamientos en “EL GRAN DÍA DE LA SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *