VUELTA AL COLE: nuevos propósitos

Bueno, pues ya estamos todos! Vuelta a la rutina tan odiada y deseada en partes iguales.

Y es que para mí la vuelta al cole siempre ha sido como el comienzo de año. El momento de plantearse cambios, cursos, propósitos… Vamos, que con la tranquilidad del verano me da por pensar e incentivarme esa vuelta al cole-trabajo con nuevos retos.

vuelta al cole

Otros años, soy una cabra loca, y me pongo a apuntarme a todo lo que veo: yoga, hacer sellos a mano, curso de chalk paint, cómo hacer un blog, hacer punto, trapillo, packaging, candy bars, carreras populares… Agotador verdad, pues así soy.

Pero este año, he decidido centrarme en dos… bueno, vamos a decir tres (jejej) hobbies. Porque al final abarco tanto que no llego a profundizar en nada, y porque a veces pienso, que quizás la imposibilidad de tener peques viene producido en parte por este ritmo de vida de conocimiento insaciable y de no parar que siempre he llevado. De un tiempo a esta parte he conseguido hablar conmigo misma, he comenzado a escuchar mi cuerpo. A parar si él me grita ¡basta! y a sprintar si me pide caña.

Y estos son los finalistas a mis tres propósitos-retos del año:

 

bailar

– Volver a bailar – Desde que era pequeñita siempre me ha encantado bailar. Me encerraba en mi habitación y bailaba cualquier tipo de música. Era mi forma de
expresarme sin tapujos, de sacar mi yo sin ninguna vergüenza. Por eso, cada septiembre tengo este mismo pensamiento “de este año no pasa que me apunte a baile”, pero al final por no tener ninguna academia cerca, por horario, falta de tiempo o por dejadez, no lo hago.

Cuando el baile me hace vibrar, me pone de muy buen humor, con el baile me siento libre. Así que de este año no pasa y me encuentro en el momento búsqueda. Os mantendré informados de si finalmente hago realidad este propósito o lo dejo de nuevo para el año que viene. Mientras, para quitarme el gusanillo, rememoro este vídeo que vi hace unos meses y me dejó sin palabras.

 

fotografia 2
fotografia– La fotografía – es la expresión de tu mirada. Para mí fotografía y escribir tienen mucho que ver. La primera describe sensaciones con la mirada, y la segunda lo hace con palabras.

Llevo un tiempo pensando en mejorar “mi mirada” y mi técnica con cursos que amplíen mis conocimientos, pero estoy un poco paralizada porque no sé por dónde comenzar.

En la escuela de diseño ya di fotografía, con lo que alguna noción tengo, por lo que no sé si tengo que buscar un curso de principiante, o ya enfocarme a una especializacíon: luz, composición, exteriores, interiores… El caso es que estoy en esa búsqueda “de la luz” desde comienzos de año. Sí, este propósito lo arrastro desde Enero donde los Reyes Magos, muy sabios ellos, me regalaron un “vale por un curso de fotografía”… Y ahí está en la estantería, que ya se ha hecho un hueco y es parte de ella…. Así que si me podéis aconsejar os lo agradecería.

 

blog

 

Y el último, es – el blog -. Me apetece un montón, mimarlo e irle dando forma, sin ningún fin. Solo como un hobby donde aunar todo mi mundo, todos mis gustos, mis temores, mi yo misma.

Y estos son mis #3retos2016.

Obviamente, ser mami, ni lo menciono. Aunque bien mirado, se está convirtiendo en todo un RETO con mayúsculas. Pero prefiero obviarlo disfrutando del camino.

Y vosotros, ¿sois de los que cuando vuelve de vacaciones le da por matricularse en todo? estoy ansiosa por oírlos… Aunque me da miedo no me descubráis alguno desconocido y en lugar de 3 sean 4 retos… Jajaja.

Que tengáis un bonito día. BSO de hoy…

 

Fuente de parte de las fotos: Unsplash

 

Comparte Mi MundoShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+

12 pensamientos en “VUELTA AL COLE: nuevos propósitos

  1. Me encanta como escribes y lo que dices.
    En cuanto a tus inquietudes las entiendo, tienes a quien parecerte. y a veces te extraña que mo tenga tiempo para algunas cosas.
    Sigue así, eres tú..

  2. Mucha suerte con esos tres retos para el nuevo curso “escolar” o con todos aquellos que surgan en el camino. Para mí también septimbre es un mes de propósitos y esta vez me he planteado uno que siempre he querido, pero que por unas u otras razones no me habia decidido a llevar a cabo. Se trata de aprender a tocar la guitarra, ¿te animas? 😉

    • JEJEJE… Me animaría Meri, pero me voy a centrar en mis tres… Que sino veo que acabo como todos los años. Ya me contarás qué tal esas clases. Para la cena de Navidad queremos villancico guitarrero!!! MUAKIS

  3. Me parecen correctos esos retos. Aunque todos ellos ya los llevas muy avanzados. En breve tendrás que ponerte alguno nuevo.

    • Bueno, bueno hago mucho y profundizo poco la verdad! Quizás con los años una aprende a centrar más el tiro… Jajja

  4. Para mí, el curso empieza en Octubre y es de inglés, ya sabes. El resto de propuestas personales no las tengo ubicadas en el tiempo..
    Siempre he valorado mucho tu capacidad para hacer tantas cosas y tan diversas, desde pequeña.

  5. hola Nat!
    Esta muy bien eso de los retos, no hay que quedarse en casa haciendo siempre lo mismo, hay que tener inquietudes y ganas de aprender cosas nuevas, así como avanzar en las aficiones que siempre nos acompañan. Me alegro mucho de leerte. Respecto a lo de la fotografía, yo te aconsejo en primer lugar, dominar perfectamente la técnica, es decir, velocidad obturación, diafragmas, medición de la luz etc etc , y una vez tengas eso dominado , pues a experimentar, y siempre, que la foto este pensada….
    Un saludo, y un gran beso.
    Yo para la vuelta al cole seguiré con mis aficiones, foto, dibujo, lectura, manualidades y a ver si ya aprendo a tocar la guitarra de una vez :).

    • Muy buenas!!!
      Qué ilu tu comentario!!! Mi gran reto es el blog y la verdad es que cada comentario es como un gran regalo!!! jejej…

      Sobre fotografía, te agradezco muchísimo que me redirecciones. Y estoy contigo en que la técnica es lo primero. Sabrías decirme algún sitio o fotógrafo que tenga sede en Madrid para profundizar en la técnica? He mirado varios sitios, pero como pongo en el blog, no sé si necesito un curso avanzado, un curso de principiante…

      Guitarra!!! Justo ayer una amiga me comentó lo mismo tras el post. Que este año quería aprender guitarra de una vez. Pues ánimo con ella.

      Besotes y que tengas un gran día!

  6. Hola Nat!
    pues a mí me pasa igual… yo voy con el curso escolar, y eso supone que septiembre es el momento de comienzos!
    Por si te quieres replantear y cambiar algún reto :) yo , relacionado con despegar mi blog, me he propuesto escribir más y mejor, y de paso conocerme a través de la escritura. Ya he hecho el curso de Writing for Self Discovery y ahora voy a un extra presencial (ambos con Nuria Pérez, no sé si la conoces, me encanta! http://www.sparksandrockets.net/es/ )
    Además del de blogging y lightroom (organización de fotos, que me coment!) con HelloCreatividad.
    Y creo que me he pasado de meterme en fregaos, todos empiezan a finales de septiembre y aunque la mayoría son online… no sé si me va a dar para todo!
    Me encanta la versión de FreeFalling, gracias por descubrírmela! Es una canción especial (está en una recopilación que me hizo miHombre al poco de empezar juntos, romanticona que es una :)
    Y mientras te apuntas a baile… baila en el salón! A mí me pone a mil la canción Run AwayBaby de Bruno Mars!

    Besazos

    • jejeje… Me encantan tus comentarios… Te contesto por partes.

      Sí conozco a Nuria Pérez (no físicamente) y la verdad que es genial, le echaré un vistazo a los cursos que me dices. Porque lo de mejorar el cómo escribir, sí me lo había planteado of course, pues el tema blog se da a ello, jejeje… Vaya estrés…

      Hello Blogging ya lo hicé y te lo recomiendo 100%!!! Yo me imprimí todos los apuntes y de vez en cuando les echo un ojo para ir mejorando el blog. No te estreses, yo lo que hacía era imprimirlos y leerlos por la noche mientras veía un rato la tele y tomaba apuntes de cositas que me iban surgiendo en la cabeza.

      También hice diseña tu blog, y éste fue el que hizo que me lanzara a la blogosfera. Ya que en él no te queda otra que ir diseñando el blog durante el curso, Logo, fondos, tipo de letra. Así ya tienes un blog super personal y con hello blogging ya tendrás muchas ideas de cómo ir mejorandolo.

      Lightroom lo pensé… Pero me gustaría más uno de cómo editar que de cómo colocar las fotos… Lo que no digo que me vendría de perlas… jejeje…

      Te ha gustado la canción? Intento en cada post unir mis tres super hobbies: escribir + foto + música.

      jejejej… Bailar en el salón??? Bailo cocinando, en el cuarto, en el salón… En el baño no, porque es peque jejejej… Creo que ya he encontrado una academia al lado de casa… Ya te mantendré al tanto.

      No conocía esta canción de Bruno Mars!!! Es total para dar botes. GRACIAS WPIS!!! Un besazo y a por la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *